jueves, 4 de diciembre de 2008

PARTES IGUALES


   La idea de Partes iguales se inicia a fines del año 1997 cuando Jose Raul Samaniego (Sama) (guitarra y voz) y Gabriel Otazu (Gabo) (bajo) deciden hacer una agrupación con un estilo distinto a lo que se venia haciendo en nuestro medio, meses más tarde se suman José Carvallo en guitarras y Marcelo Galeano(Maneco) en piano y así la idea cobra forma y empieza hacerse realidad.


   Durante año y medio el grupo realiza presentaciones por festivales, fiestas de colegios y lugares nocturnos  y así empieza a darse a conocer y a formar su público.


     En 1999, luego de 2 años de trabajo en el estudio EL LIMBO de Mike Cardozo (un gran amigo y un gran puntapié para el grupo) el grupo lanza “Algo de esas cosas” su primer disco.


    En el 2001, a raíz del éxito de “Algo de esas cosas” el grupo vuelve a entrar a estudios a la vez que realiza varios conciertos por capital y el Interior.


    En Enero de 2002 se Lanza “Don Segundo” su 2do. Álbum y para entonces el grupo ya estaba considerado como lo más importante del Pop/rock Nacional.


    2002 a 2004.  El grupo sigue haciendo su música y para el 2003 ya supera las 1000 presentaciones en vivo, en Enero del 2003 nace “Viejo Barrio (audioretrato)”  El Nuevo disco del grupo Partes Iguales“Viejo Barrio (audioretrato)” se lanzo en el mes de septiembre de 2004 en el Centro Paraguayo Japones en un concierto inmpresionante donde asistieron mas de 700 personas, las cuales disfrutaron de un gran concierto ofrecido por el grupo. En esta ocasión el grupo contó con el apoyo del sello SGM (Sosa Global Music) quienes han ayudado de manera incondicional al grupo para el lanzamiento de este disco. 


El álbum contiene 12 temas (inéditos) nuevos y ofrece como siempre una variada selección de canciones para diferentes tipos de gustos y edades. Este disco fue grabado en los estudios de Estática In Vitro (Asunción-Paraguay) entre los meses de Enero y Mayo del 2003; y mezclado y masterizado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en abril del mismo año.


Viejo Barrio (audioretrato), es sin duda alguna lo más personal que ha hecho el grupo hasta entonces y es en realidad, una síntesis de lo que ha acontecido durante el tiempo en que existe el grupo y una que otra vivencia anterior a la conformación del mismo. Viejo Barrio (audioretrato) es la esencia misma de este grupo que como sus integrantes confirman… “no es más que un grupo de amigos haciendo la música que les gusta” y que demuestra la evolución de estos desde sus comienzos a fines del año 1997 hasta hoy…

 

EL GRUPO

José Samaniego (sama): 2da. Guitarra y Voz

Gabriel Otazú (gabo): Bajo

Marcelo Galeano (maneco). Teclados y otros

Diego Riveros (Diego): Baterìa

Esteban Ramos: (Esteban): 1era. Guitarra


El martes 2 de diciembre del año 2008 el grupo vuelve a los escenarios luego de 4 años de ausencia con la agrupacion original y muchos invitados especiales presentando un concierto de gran envergadura en el centro de convenciones de la Universidad Americana con el fin de volver a hacer conciertos presentando temas nuevos y los temas viejos que ya se convirtieron en grandes exitos del grupo.


Partes Iguales es:

José Samaniego(sama):Guitarra y Voz

    Marcelo Galeano(maneco):Teclados y otros

Gabriel Otazú (gabo):Bajo

    Jose Carvallo: (Jose):Guitarra

Diego Riveros (Diego):Baterìa


El concierto fue muy emotivo y el publico colmo el lugar donde pudieron disfrutar de un concierto inolvidable tanto para sus integrantes como para el publico que fue a verlo.


Mucha gente ha pasado desde que Gabo, Maneco, Sama y José empezaron Partes Iguales y aunque la esencia del grupo no ha cambiado, decimos que Partes Iguales es en realidad su música, ya que son muchos los que han aportado su grano de arena y por lo tanto consideramos que no podemos obviar a gente que sigue siendo, aunque no estén sobre el escenario, una parte muy importante del grupo. … Luis Mario Rojas, Walter Cáceres, Pablo y Mario Markantonio, Ben Koyama, Mike Cardozo, Rodrigo Ojeda, Seba Brizuela y su gente, los chicos de Estática In Vitro y muchos más que apoyaron e inclusive aún siguen dándonos su apoyo... ellos saben quienes y porque...


Proximente el grupo se presentara nuevamente lo cual sera debidamente publicitado en este blog.


Gracias a todos por demostrarnos que siguen ahi luego de tanto tiempo!!!!


DISCOGRAFIA

 

12/1999  “ALGO DE ESAS COSAS”       

01/2002  “DON SEGUNDO …y 15 recetas para mejorar tu calma” 

06/2004  “VIEJO BARRIO (audioretrato)"

 

“…9 años han pasado desde aquel diciembre de 1999 en que se realizó el lanzamiento de Algo de esas cosas, la esencia sigue intacta, solo queda seguir haciendo lo que mas nos gusta… siempre 



Partes Iguales - diciembre 2008


www.partesiguales.com





  

No hay comentarios: